DISPONIBLE EN

GL
EN
ES

CONTACTAR

ACERCA DE LOIA

Para comenzar

Aprender Gallego

En Galicia

La principal oferta de formación lingüística para adultos está gestionada por la Xunta de Galicia.

Las escuelas oficiales de idiomas de Galicia, que dependen de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, ofrecen seis niveles de docencia de gallego, organizados en tres ciclos de dos cursos cada uno: básico, intermedio y avanzado.

Por su parte, la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia organiza en la actualidad los siguientes cursos:

Cursos de lengua gallega. Están destinados a los diversos colectivos profesionales y sociales. Constan de cuatro niveles que se corresponden con los establecidos en el Marco común europeo de referencia, elaborado por el Consejo de Europa: Celga 1 (nivel A2), Celga 2 (nivel B1), Celga 3 (nivel B2) y Celga 4 (nivel C1).

Cursos de lenguaje administrativo gallego. Están destinados al personal de las distintas administraciones y constan de dos niveles: medio y superior (este último destinado al personal de las administraciones local y estatal).

Cursos de lenguaje jurídico gallego. Están destinados al personal de la administración de justicia y constan de dos niveles: medio y superior.

Cursos de extensión cultural. Están destinados a los diversos colectivos profesionales y sociales, y constan de cinco módulos: actualidad, geografía, historia, antropología y lengua.

Curso de lengua y cultura gallega para menores de 18 años. Está dirigido al alumnado que vive o viene de fuera de Galicia.

La Xunta de Galicia, como miembro de la Association of Language Testers in Europe (ALTE),prepara los modelos de examen para los niveles A2, B1, B2 y C1, que garantizarán el reconocimiento internacional de la certificación del conocimiento de lengua gallega.

Los servicios de normalización lingüística de las tres universidades gallegas, así como los de algunos ayuntamientos, también organizan su propia oferta formativa de lengua gallega, a la que se puede acceder a través de las diferentes convocatorias que estas entidades suelen publicar en sus respectivas páginas web.

-Área de Normalización Lingüística da Universidade de Vigo

-Servizo de Normalización Lingüística da Universidade da Coruña

-Servizo de Normalización Lingüística da Universidade de Santiago de Compostela

En el período estival existe también la posibilidad de asistir a los Cursos de Verán de Lingua e Cultura Galegas para Estranxeiros e para Españois de Fóra de Galicia (Cursos de Verano de Lengua y Cultura Gallegas para Extranjeros y para Españoles de Fuera de Galicia).

Fuera de Galicia

La Secretaría Xeral de Política Lingüística mantiene convenios de colaboración con diferentes universidades de fuera de Galicia con el ánimo de crear lectorados y cátedras de gallego que potencien y difundan la lengua en el ámbito internacional. En la actualidad existen cuarenta y siete centros de estudios gallegos en diferentes universidades de Europa, América y Oceanía.

Autoaprendizaje

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías es posible aproximarse al aprendizaje de la lengua gallega utilizando nuevas herramientas disponibles en la red, como cursos interactivos on-line: