Fundación Luís Seoane

----

Carta de Gerstein a Seoane. 1977

21/11/1977
Díaz Pardo, IsaacGerstein, MarikaGerstein, NoemíLublin, JuliaSeoane, Luís
Compartir en


Bs. As., 21 de Noviembre [77]

Queridos Seoanes:

Esperaba ya verlos a Vds. por acá cuando me entero de que Luis se operó y no lo pasa aún muy bien. Espero tener noticias mejores al regreso de Julia que se ha ido por pocos días a París y no sé si a Madrid de paso. Deseo que Luis mejore rapidísimamente para poder verlos por acá.
Supongo que sabrán la sorpresa que nos dio Julia hace pocas semanas.
También espero noticias de cómo llegó Marika a Madrid. Se fue de acá recién el martes 16 y su salud deja bastante que desear. Pero trabajó como Vds. no se pueden imaginar. Liquidó el negocio todo lo que tenía acumulado en años y vendió su casa. Se imaginan lo que le habrá costado afectivamente y el esfuerzo enorme. Pasó un mes y medio en un hotel, acá en Bs. As., pues debió postergar su viaje dos o tres veces. Piroska la ha visto con mucha frecuencia asombrándose de que haya podido llevar adelante sola esa odisea. Su trabajo era muy personal y aparte de hacerle compañía poco era lo que podíamos hacer Ariel o yo salvo salvo acompañarla, pues sola no puede ni debe salir. No sé cómo se las arreglará por allá.
Por acá, todo más o menos lo mismo. Estoy exponiendo con otros 10 escultores en Ruth Benzacar. Quedó bastante bien la muestra, cosa difícil de imaginar con ese tipo de salas para escultura. Se va a dar un premio “consagratorio” (Oh!, las palabras grandilocuentes) en la Pcia de Bs. As. a un pintor nacido fuera de la capital o que vivía por 10 años en la provincia. Les aseguro que es bastante difícil de encontrar. Pidieron asesoramiento a la Academia. También hay que proponer uno, un músico, para el Premio Feltrinelli de Italia. Otro problema para músicos y artistas en general de la Academia. Se dispuso que en este último podían entrar también los académicos lo que hizo más difícil aún. Pero no se trata más que de sugerir nombres, por suerte y no de darlo.
El Palanza fue un bodrio.
Me imagino, Luis, tu impaciencia para ponerte bien pronto y poder seguir trabajando. Deseo que esto sea muy corto plazo. Llegó Emma de París, fue ella quien me dio la noticia de tu operación. Denles muchos y muy afectuosos recuerdos a los Díaz Pardo. Para Vds. un gran, gran abrazo con muchas ganas de verlos pronto bien y aquí.

Besos de

Noemí

Ficha documental [Imprimir]
  • Colección:
    Fundación Luís Seoane
  • Data: 21/11/1977
  • De:
    Noemí Gerstein
  • Para:
    Luís Seoane
  • Orixe:
    Bos Aires
  • Ficha descriptiva:
    [Carta manuscrita]
  • Localización física:
    Fundación Luis Seoane
  • Termos clave: