Proxecto epístola

Agrupación de coleccións epistolares para a páxina institucional do Consello da Cultura Galega.

Carta de Cuadrado a Seoane. 1944

22/09/1944
Arturo CuadradoLuís SeoaneMaruxa Seoane
Compartir en

22 setiembre 1944

Amigo Seoane:

Aquí estoy a la sombra y sol de un hermoso nombre, entre montañas y ríos, cielo abierto y grises distintos, como si encontrase en la Plaza del Hospital de Compostela...
Eso de “todos los deportes” me tiene sumido en la mayor vergüenza, ya que mi condición deportiva está sujeta a los estrictos postulados de la agilidad del dominó.
He visto caballos hambrientos; dos magníficos burros y niños tristes, con esa tristeza de la incompatibilidad del hombre con el campo. Los niños alegres están con “calefacción”, “baño privado”, “mantequilla”... ¡Por todo eso estamos en el destierro!
Aquí pintarías bien. La luz es magnífica. Te escribo con sol desde las 7 de la mañana. Los días no terminan nunca, como si al fin hubiese encontrado el tiempo en América.
Estoy feliz: encontré amigos (Puceiro está en Buenos Aires), encontré lectores de Correo Literario y encontré con María Julia una paz precisa para mis cansados y asfixiados nervios.
Saludos a tus padres, a tu hermano, a Maruja.
María Julia que, ella envía, tiene te manda unos saludos.

Un abrazo

Cuadrado

Ficha documental [Imprimir]
  • Forma parte do conxunto:
  • Fondo: Luís Seoane depositado na Fundación Luís Seoane.
  • Data:
    22/09/1944
  • De:
    Arturo Cuadrado
  • Para:
    Luís Seoane
  • Ficha descriptiva:
    [Carta manuscrita co membrete:] Hotel / SANTA ROSA/ VALLE HERMOSO∙SIERRAS DE CÓRDOBA / ABIERTO TODO EL AÑO / DEPARTAMENTOS Y / HABITACIONES CON / BAÑO PRIVADO / CALEFACCIÓN / TODOS LOS DEPORTES / SU HOGAR EN LAS SIERRAS.
  • Termos clave: