Proxecto epístola

Agrupación de coleccións epistolares para a páxina institucional do Consello da Cultura Galega.

Carta de Lois Tobío Fernández a Manuel Vilar, 1963.

02/04/1963
Luís Tobío CamposManuel Vilar
Compartir en

Señor
Manuel Vilar
Acevedo Díaz 2836
MONTEVIDEO

2 de abril de 1963

Queridos Maruja y Manolo,
Hace ya algunas semanas que Miguel recibió vuestra carta en que le exponíais las gestiones llevadas a cabo para conseguir las partidas de nacimiento y sus legalizaciones. En realidad el formulario que os dieron en el consulado tiene por objeto proceder a la inscripción de Miguel en el registro de nacimientos del consulado, como español, cosa que no queremos hacer.
Se trata, solamente, de que legalicen la firma del funcionario uruguay del Ministerio de Relaciones Exteriores que, a su vez, legalizó la del funcionario del registro civil. Como tenemos un amigo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de allí, el señor Atilio Giacosa, le escribí para poner en claro este aspecto burocrático, es decir, si en el consulado de España no pueden hacer una simple legalización de la firma sin necesidad de hacer el registro en el consulado.
El amigo Giacosa hizo la correspondiente pregunta y el consul le dijo que no había inconveniente en legalizar solamente la partida. También me informó Giacosa que había mandado a Manolo una esquela rogándole que se comunique con él.
Es posible que ya Manolo se haya puesto en contacto con dicho amigo. Si no es así, le agradeceré que lo haga lo antes posible. Su dirección es la siguiente:
Señor
Atilio Giacosa
Echevarriarza 3269
Ap . 10
POCITOS
Tel. 79 23 75

Con él podrá arreglar Manolo el asunto y remitirnos la partida en cuanto finalice el trámite.
Al mismo tiempo os ruego me digais el importe de los gastos que todo ello os ocasionó para abonároslos.
Nosotros continuamos adaptándonos a Madrid y a sus cosas buenas y menos buenas. Hemos visto ya a algunos viejos amigos, entre otros a Merceditas Dopico, que vive aquí con un puesto en un ministerio, viuda, gordita y alegre como siempre. También vino a verme Pepe Cerdeiras que tiene un algo cargo en el Ministerio de Haciendo. Se casó con una Madrileña, tiene varios hijos, el menor de 15 meses, y está tan bien, que parece que no hubieran pasado los 20 y tantos años que han pasado desde que le ví por última vez.
De mis parientes vinieron a verme a Madrid Alfonso y su mujer y Ofélia. También el hijo de Alfonso que estudia en Valladolid. Dos hijos de Melida que están también aquí estudiando, uno medicina y otro ingeniería. El hijo mayor de Maruja, médico ya, trabaja en la Clínica de la Concepción.
Por la prensa hemos tenido noticia de la agitación huelguística que hubo ultimamente en ese país. Espero que todo haya pasado y que la vida vuelva a ser normal. ¿Continúa la inflación? ¿Cómo sigue la cotización de la moneda?
A la espera de vuestras noticias recibís afectuosos abrazos de todos nosotros.

Luis Tobío
Calle General Moscardó , 2º, A
MADRID 20

O teu navegador non soporta PDFs incrustados. Por favor descarga o documento aquí.
Ficha documental [Imprimir]
  • Forma parte do conxunto:
  • Fondo: Lois Tobío no seu arquivo persoal
  • Data:
    02/04/1963
  • De:
    Luís Tobío Campos
  • Para:
    Manuel Vilar
  • Orixe:
    Madrid
  • Destino:
    Montevideo
  • Ficha descriptiva:
    [Carta mecanografada, sen asinar e sen membrete].
  • Notas:
    Carta de dúas páxinas. Copia sen asinar.
  • Termos clave: