Proxecto epístola

Agrupación de coleccións epistolares para a páxina institucional do Consello da Cultura Galega.

Carta de José Rubia Barcia a Lois Tobío Fernández, 1967.

20/02/1967
Carlos Blanco AguinagaJosé Luis CanoCarlos ClaveríaLuisa ClaveríaEva López de Rubia BarciaJosé Rubia BarciaLois Tobío FernándezConstanza Tobío Soler
Compartir en

J. Rubia Barcia
10540 Ashton Ave.
Los Angeles, Calif. 90024
U.S.A.

20 de febrero del '67

Mi querido Tobío:
Acabo de escribirle a José Luis Cano, el secretario de Insula, a quien no sé si tu conocerás, para que sea él el que intervenga a favor de tu hija Constanza para su ingreso en "Estudio". Cuando yo estaba ahí me valí de Luisa Clavería, mujer de Carlos Clavería, ambos viejos amigos nuestros, pero están ahora en Londres. Yo personalmente conozco poco a Jimena, la directora, y le sería fácil no complacerme si se lo pidiera yo. Pensé en escribirle a Carlos Blanco Aguinaga, otro amigo –director ahora de nuestro Year Abroad in Spain– y que tiene a sus dos hijas en "Estudio" o a Selma Margaretten, doctoranda mía que es muy buena amiga de varias profesoras de "Estudio". Pero me decidí por Cano, que también tiene desde hace años dos hijas en "Estudio" y que sé hará lo imposible por complacerme. Le dí tus señas para el caso de que vaya a necesitar algún dato que le facilite la gestión. Ojalá todo resulte bien, y consigas lo que quieres.
Nosotros saldremos de aqui el día 13 de marzo. Vamos primero a Miami, luego a Nueva York y por fin a Paris, a donde llegaremos el 19 del mismo mes. Esta vez vamos en avión. En Paris recogeré el coche e iremos por carretera hasta Galicia, si no tengo dificultades en el camino. De Galicia iremos por Portugal hasta Sevilla, después Granada y Alicante. Creo que no llegaremos a Madrid hasta fines de abril o comienzos de mayo. En Madrid, no creo que nos quedemos más de una semana, antes de salir para Grecia. Lo más probable es que volvamos a España a fines de junio. Embarcaremos en Inglaterra, ya de vuelta para los Estados Unidos, a fines de agosto.
La prensa de aqui se ocupa generalmente muy poco de los asuntos de España, pero últimamente han aparecido algunas noticias de huelgas y jaleos estudiantiles. Nosotros también tenemos los nuestros (me refiero a jaleos en las universidades norteamericanas) aunque por otros motivos.
Quizás el milagro de Lázaro vuelva a repetirse y quizás hasta yo pueda embarcar en Padrón, en barca de piedra, para el viaje de vuelta.
Muchos cariños a los tuyos de todos los míos, con un muy fuerte abrazo, de tu siempre amigo
Rubia Barcia [sinatura autógrafa]


[nota manuscrita ao final da carta:] Hasta muy pronto. Cariños para todos
Eva [sinatura autógrafa]

O teu navegador non soporta PDFs incrustados. Por favor descarga o documento aquí.
Ficha documental [Imprimir]