PROXECTO EPÍSTOLAS

----

LOCALIZACIóN: 13 Belmont Avenue

Epístolas
1 mencións
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
1940-09-20
Carta de José López-Rey a Lois Tobío Fernández, 1940.
Northampton [nac. EEUU]
Montevideo
Orixinal Transcrición

Transcripción da epistola Carta de José López-Rey a Lois Tobío Fernández, 1940. en 20/09/1940

13 Belmont Ave.
Northampton, Mass.

20 - setiembre - 1940

Querido Luis:
Hace un par de semanas recibi tu carta del 12 de agosto, a la que no he querido contestar hasta estar instalado en el nuevo domicilio, donde permaneceré hasta junio, si no es que antes me hacen soldado, por tener entre 21 y 36 años de edad, y por tal razón estar obligado a presentarme como los restantes contemporaneos ciudadanos o extranjeros que residimos en este pais.
Celebro que el cambio de pais os haya producido grata impresion y abierto transitables perspectivas. Estoy seguro de que esa mezcla hispanoitaliana habia de ser particularmente agradable para mi.
El 28 de agosto tuve la sorpresa de que llegaron, en el "American Legion", que salió de Finlandia, mi hermano Lucio y su mujer, que estaban en Copenhague y de quienes nada sabia desde la invasión alemana.
Nada sé tampoco yo de España. He recibido una tarjeta, del 8 de agosto, desde Ciudad Rodrigo, de Magda en que nos pide a todos no la escribamos hasta nuevo aviso. Me preocupa. En la mejor hipotesis, implica siempre un adios a quien convivió con nosotros en aquellas horas, cada vez mas sugestivas.
De Aurelio he sabido su nuevo domicilio por mis padres. Hoy le escribo por avion, y le doy el tuyo. El suyo es:
35, rue Michelet
Chez le Dr. Care
Montaubau (Tarn et Garonne)

Creo que le animará recibir noticias de los amigos.
No me ha extrañado lo de Francia. Siento la extrañisima desilusión de ver que se confirman nuestros vaticinios. Francia ha quedado, como tu dices, definitivamente hundida. En realidad, ahora lo vemos claro, estaba muerta desde 1914, y ahora se nos ha manifestado su miseria, el cadaver. Con ella ha muerto en verdad, algo que nos era muy caro, y, yo al menos, no entreveo que vaya a ser substituido por nada gustoso a nuestro paladar.
Que os vaya bien. Os deseo todos los posibles éxitos y la merecida felicidad.
Un abrazo de P/.