PROXECTO EPÍSTOLAS

----

LOCALIZACIóN: A Coruña

Epístolas
1 mencións
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
1890-09-28
Carta de Emilia Pardo Bazán a Carmen Miranda, 1890
Orixinal Transcrición

Transcripción da epistola Carta de Emilia Pardo Bazán a Carmen Miranda, 1890 en 28/09/1890

Hoy 28 de Septiembre 90

Mi querida Comadre: esta es para ti, para la viejiña, para el compadre, para el Marquesote, para el enamorado Macías, y hasta para los querubines de retablo: y tiene por objeto poner en conocimiento de todo el mundo que hemos llegado tan perfectamente y que encontramos a todos igual: el primer día fue algo triste, porque era un 23 y se cumplían seis meses: hubo su correspondiente hora mala, pero fue preciso reanimarse para reanimar á los otros… y vamos viviendo.
Blanca, que es una señorita muy leída y escribida, se examinó hoy de ingreso en el Instituto de la Coruña; sacó notable, y ya la tienes en camino de bachillera… qué horror! Aquí no irá á Clase; en Madrid sí, y ¿quién sabe si será discípula de Commelerán?
En cambio tu ahijada presenta las más felices disposiciones para borritita, como ella dice. No le da la gana de estudiar, y cuando nos reímos de ella, contesta “Yo también sé tocar. Sé tocar en el piano la Marcha Real.”
Al alumno de los jesuitas le supongo en el primer triste momento de las lecciones….. Infeliz. Si yo con un pié en la vejez echo de menos el correteo por las montañas y el aire libre y el molino del centeno, que hará la criatura?
No sé cuando saldremos de aquí Jaime y yo, pero me figuro que no será hasta el 12 ó 14 del que viene. Estoy mareada con levantar mi pequeño ajuar; figúrate lo que va á enredarle a mamá cuando llegue la vez del suyo.
Dile al magnífico rey suevo Antoniomagnus que he quedado contentísima de Bóveda y que lo siento por las perdices y las papuxas, pero pienso volver. Y dale a todo el mundo mil cariños, abrazos, besos, & (honesta y convenientemente distribuidos.) Lo mismo de Jaime, y para tí el más apretado de
Emilia