PROXECTO EPÍSTOLAS

----

2 MENCIóNS A Helmut Grieshaber (1909-1981)

Artista alemán, de alcume HAP. O seu medio preferido era as xilografías de grande formato.
Epístolas
Mencionado/a [2]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
1968-05-07 Mencionado/a
Carta de Negri a Seoane. 1968
Bonn
Bos Aires
Transcrición

Transcripción da epistola Carta de Negri a Seoane. 1968 en 07/05/1968


Bonn, 7 de mayo de 1968

Querido Seoane:

Con la presente, le envío una fotografía del exterior del gabinete de grabados del museo de Bonn (Arndt Haus), tomada en oportunidad de su exposición. Verá ud. en primer término los carteles con los soles. De ellos les despaché un cilindro hace cosa de 2 semanas.
El éxito de esta última exposición fue formidable: tanto el público como la crítica reaccionaron en la forma más positiva; el director del museo quedó encantado y Hap Grieshaber, al verse comparado con ud., pidió desde Stuttgart un catálogo.
Paso ahora a la exposición que tengo proyectada para septiembre en Munich. La señora Godula Buchholz me dice que quiere ver diapositivas de algunos de los cuadros que ud. mandará. Esto me permito encarecerle, pues se trata de un detalle muy importante para que yo pueda concluir las gestiones. La idea de hacer otra carpeta con grabados me parece muy buena, pero ya que hacemos la próxima exposición con la señora Buchholz, pienso que sería conveniente proponérsela a ella para que la edite en Munich, coincidiendo con la muestra. En fin, ya hablaremos de ello. Lo importante es ahora, que ud. me envíe cuanto antes unas 10 diapositivas de los cuadros que piensa exponer.
En espera de sus noticias y con afectuosos saludos para Maruja, lo abraza su amigo

Tomás

Señor
Luis Seoane
Buenos Aires

1975-07-08 Mencionado/a
Carta de Blum a Seoane. 1975
Nova York
Madrid
A Coruña
Transcrición

Transcripción da epistola Carta de Blum a Seoane. 1975 en 08/07/1975


8-7-75

Queridos amigos:

Despues de recorrer Inglaterra-Escocia pasamos un descanso muy feliz en Dubrovnik (Jugoslavia). Fuimos a ver unos amigos en Alemania (una tarde entera con Grishaber –le gustó mucho sus ilustraciones para Neruda, Luis–) 3 días en Zürich con la gente de Graphis y lei en el diario Neue Züricher Zeitung que son amigos. Abt ha hecho dos máscaras muy lindas para presentar 2 chicas al comienzo del remate de Kornfeld en Berna! Que tenian mucha repercusion.
Desde 3 días estamos en Madrid. Ayer fuimos (con Margarita + Pedro) a Toledo para ver la ciudad, los cuadros del Greco, la Sinagoga, pasamos por Aranjuez.
Hoy fui a ver la Galería AELE. Hablé con Carmen Waugh. En la Galería Ponce (Plaza Mayor) vi trabajos buenos de escultores españoles.
Adjunto: Catálogo de Wildenstein/ Londres, llegábamos tres días despues de la inauguración. Muy bien presentada, pero algunos trabajos (Polesello, Faggioli p.e. muy mediocres). Su pintura lucia muy bien, tan dentro del panorama de la pintura actual.
Vimos una excelente exposición en la Tate-Galerie: la última obra gráfica de Henry Moon y las esculturas de Kenneth Martin, un inglés extraordinario.
Mañana (si los aviones de Aerolíneas Argentinas van) retornamos a Bs As. A Vds. con nuestros mejores saludos. Hasta pronto en un Buenos Aires mejor! Muy cordialmente.

Sigwart + Margarita