PROXECTO EPÍSTOLAS

----

3 MENCIóNS A Karl Bachmann

Empregado da empresa de seguros e transporte de arte Spedition Roggendorf.
Epístolas
Mencionado/a [3]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
1967-08-29 Mencionado/a
Carta de Negri a Seoane. 1967
Bonn
Transcrición

Transcripción da epistola Carta de Negri a Seoane. 1967 en 29/08/1967


Bonn, 29 de agosto de 1967

Querido Seoane:

Me apresuro a enviarle las últimas noticias obtenidas de la Boisserée para que se tranquilice Ud., pues, según ellos, los cuadros no corren peligro alguno y están asegurados.
La señorita Schilling dio el nombre de la compañía expedidora, es: Spedition Roggendorf- Köhn-Nülheim. Hice llamar y un señor Bachmann, de dicha firma, dio los siguientes datos: que los cuadros fueron enviados a España y en 24 hs. cruzaron la frontera alemana; que llegaron a Irún (España) en plena época de vacaciones. Por consiguiente, la aduana trabaja sólo de mañana, con unos horarios absurdos, y allí comenzó a demorarse el trámite, ya que de Irún los óleos siguen viaje a Barcelona donde los recibe la firma BRÖMME que trabaja en combinación con Spedition Roggendorf de Colonia.
Los de Colonia ya han escrito a Brömme para que activen los trámites, pero aún no ha habido respuesta. Los alemanes –por supuesto– echan toda la culpa de la demora a los españoles que –según ellos– se van a tomar el sol en vez de atender los asuntos aduaneros.
Creo que algo hemos adelantado y espero que, en pocos días, reciba Ud. noticias directas de este envío. Por mi parte, no los dejaré en paz y dentro de unos días haré llamar nuevamente a Roggendorf-Colonia para saber qué se ha adelantado en el trámite.
Payró me escribe regularmente, pero –hasta ahora– no hay nada de la creación del Instituto. Esperemos que no quede en el proyecto.
La Kunsthalle de Düsseldorf la vi por fuera. La exposición inaugural ya había acabado y estaban montando la nueva (varios artistas desconocidos para mí). Veré si puedo visitarla la próxima semana. El edificio por fuera es interesante y los salones han de ser muy buenos.
Le mandé ayer dos catálogos de la exposición del grabado: los únicos que tenía. Si quiere Ud. más, avíseme, que trataré de conseguirlos.
¿Cómo hará con los gestos de impresión de los grabados? ¿Mandará Ud. las facturas como le había propuesto en carta anterior? No me dijo si estaba de acuerdo con ese arreglo.
Muchos saludos de mamá y míos para Maruja y para Ud.

Cariños

Nélida

1973-03-13 Mencionado/a
Carta de Seoane a Neugebauer. 1973
A Coruña
Basilea
Transcrición

Transcripción da epistola Carta de Seoane a Neugebauer. 1973 en 13/03/1973


La Coruña, 13 de Marzo de 1973

Sres. Anita y Josef Neugebauer
Basel

Estimados amigos:

Lamentamos mucho que no vengan a Galicia. Nos habíamos prometido hacer con ustedes un itinerario de grandes monasterios nacidos románicos en los siglos IX y X muchos de ellos, y terminados en el XVIII barrocos. Otra vez será.
Con fecha de hoy remitimos el cuadro a Barcelona, al Sr. Bachmann para ser entregado a la Sra. Enneliese Katzenstein, de acuerdo con la indicación de ustedes. En cuanto a la suma que ustedes nos envíen preferimos que lo hagan en francos suizos, que para ustedes seguramente resultará más cómodo.
Nos gustaría mucho recibir el número de Sandorama con el reportaje suyo y de Luisa Mercedes Levinson, estamos seguros que estará muy bien.

Deseándoles un feliz y próximo viaje, les saludamos muy agradecidos y muy cordialmente Maruja y yo:

[Seoane]

1973-05-03 Mencionado/a
Carta de Seoane a Neugebauer. 1973
A Coruña
Nova York
Basilea
Transcrición

Transcripción da epistola Carta de Seoane a Neugebauer. 1973 en 03/05/1973


La Coruña, 3 de Mayo de 1973

Sres. Ana y Josef Neugebauer
Basel

Muy estimados amigos:

Suponemos que están ustedes de regreso en Basel y que tienen en su poder el cuadro que remitimos al Sr. Rodolfo Bachmann. Nosotros recibimos su importe de acuerdo con lo que habíamos quedado en Buenos Aires y tambien la revista Sandorama, cuyo reportaje resultó muy bien. Anita me debe las fotografías muy buenas que me hizo en Buenos Aires y, por mi parte, no las perdono. Si no me las envía quedará a debérmelas siempre. Sospechamos que ustedes han tenido muy buen viaje a Buenos Aires, Río y EE.UU. Nosotros estaremos permanentemente en La Coruña. Solo viajaremos a Madrid a partir del 15 de este mes pues el 23 inauguro una exposición en esa ciudad donde estaremos unos quince días.
Dígannos si quedó bien el cuadro, si le han puesto ya bastidor y alguna clase de varilla o marco y reciban ustedes un saludo muy cordial de Maruja y mío:

[Seoane]